Biografía

Acerca de

Alexandra Colorado

underline wiggle pink

Nacida en un pequeño pueblo del Valle del Cauca llamado Anserma Nuevo (Colombia), Alexandra Colorado es nacionalmente conocida por ser la ganadora de la más reciente edición del concurso de televisión A OTRO NIVEL, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. Sin embargo, la historia artística de esta gran cantante inició hace muchos años, cuando era solo una niña de 13 años que soñaba con los escenarios al ver y escuchar a las grandes artistas internacionales del momento y decidió iniciar entonces su proceso de formación.

circle 1
4K7A9835 (3) (1)
circle 1
4K7A9912 (1) (1)

Todo comienza en el conservatorio Pedro Morales Pino en Cartago, Valle y unos años más tarde en la Fundación Auros. Integrando múltiples agrupaciones como coros, ensambles vocales y otros proyectos, fue madurando su voz hasta llegar a las manos de la reconocida coach vocal Adriana Vásquez, en Bogotá.
En 2021, luego de ser la ganadora del reality A Otro Nivel, Alexandra adopta como nombre artístico “La Colorado” e incursiona en un nuevo género: POPular.
Y es exactamente, así como se escribe su género, porque refleja su bagaje como artista pop en cuanto a su voz, su look y la forma en que absorbe el escenario, pero ahora interpretando canciones del género conocido en Colombia como Popular y en otras partes del mundo como Regional Mexicano.

Pero La Colorado no llega sola a este género, tenía que arribar con los mejores, y lo hace en compañía de dos de los productores más importantes de Colombia como lo son Georgy Parra (Savaje Music), quien ha producido innumerables éxitos para los cantantes más relevantes del género como Jessi Uribe, Yeisson Jimenez, entre otros, y Carlos Taboada “Cubanito”, productor musical y director de artistas como Marbelle y Andrés Cepeda. Ambos productores han sido ganadores de Grammy Latino.
Hoy, además de ser una profesional admirada, también es una madre de un hijo de 4 años y que la impulsa a crecer día a día. Alexandra encarna la pujanza de la mujer latina, soñadora y decidida, que afronta su entorno y vive para cumplir sueños sin importar las dificultades que se presenten.

circle 1
dots left top
_MGM7820 (1) (1)

Concursos y premios:

underline wiggle pink
2013:

Participación en el reality La Voz Colombia, donde fue seleccionada para hacer parte del team Montaner.

2011:

Segundo puesto en el concurso Zue de Oro

2012:

Primer puesto en el concurso nacional Cacique Tundana

2016:

Primer puesto como solista vocal, concurso de la canción mono Nuñez y premio a la mejor interpretación del homenajeado Diego Sinisterra.

2020:

Primer puesto en el concurso nacional del pasillo.

2021:

Ganadora del reality A Otro Nivel

+ 0 millón
de reproducciones en YouTube
+ 0 millón
de reproducciones en plataformas digitales
+ 0
seguidores en redes sociales